La subcomisión del hincha se reúne todos los lunes a las 19:30 horas en el buffet del estadio, ubicado en Mariano Acosta y Pacheco.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Fútbol profesional. El León sigue vivo

   Ituzaingó derrotó por 2 a 0 a Central Ballester, con goles de Lucas Buono y Fabricio Vicario, en el último partido por la primera ronda. De esta manera, el León cortó una racha de tres encuentros sin poder obtener la victoria en su estadio.

   En la primera etapa el cotejo era muy parejo y ninguna podía desnivelar. Ituzaingó proponía un poco más de la mano de Nilo Vigna pero la visita recurría constantemente a las faltas y el partido se tornaba muy cortado. A pesar de esto, el León tuvo las más claras. Un gran pase del 10 del Verde dejó solo a Matías Vallejos que apareció por la espalda de la defensa canalla y de barrida empujó el balón a la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Lucas Buono que había rozado la pelota anteriormente. La otra estuvo en los pies de Daniel Messina, quien no pudo definir bien ante la salida del arquero Pablo Báez.

   En la segunda parte, Ituzaingó salió con otra actitud y ya no tan dubitativo, sino con hambre de obtener los tres puntos en su casa luego de una mala racha. Cuando recién iban 3 minutos del complemento, una gran apilada del iluminado Nilo Vigna desarmó a la defensa de la visita y le colocó una gran pelota a Matías Vallejos que le dió el pase a Lucas Buono para que estampe el 1 a 0 solo frente al arco. En este tramo se pudo observar lo mejor del Verde en la tarde, ya con más confianza y con Central Ballester jugado en el ataque buscando el empate, era una invitación para que Ituzaingó aprovechara la velocidad de sus atacantes. Por eso, Damián Troncoso supo leer muy bien el partido y no dudó en meter a la cancha a Fabricio Vicario. El segundo gol no tardó en llegar, en una contra comandada por Nilo Vigna, tiró un centro pasado para que se la bajara a Fabricio Vicario y de un derechazo estrelló la pelota contra el poste, pero le quedó el rebote y de zurda clavó el 2 a 0 para definir el partido.

Síntesis:

Ituzaingó (2): 1) Matías Lescano; 4) Emmanuel Mantovani, 2) Facundo Presentado, 3) Agustín Dallera; 7) Matías Vallejos, 6) Ariel Fernández, 5) Oscar Ibáñez, 8) Marcos Zampini; 10) Nilo Vigna; 9) Daniel Messina y 11) Lucas Buono.

Suplentes: 12) Luis Ferreiro, 13) Leonardo Espinosa, 14) Damián Bevcar, 15) Maximiliano Barzola, 16) Matías Gelpi, 17) Fabricio Vicario y 18) Alexander Pastrana.

Cambios: Damián Bevcar por Ariel Fernández (19´ST), Fabricio Vicario por Daniel Messina (19´ST) y Matías Gelpi por Marcos Zampini (37´ST).

Amonestados: no tuvo.

Goles: Lucas Buono (3´ST) y Fabricio Vicario (26´ST).

Central Ballester (0): 1) Pablo Báez; 2) Luis Orquera, 3) Fernando Barba, 4) Enzo Rodríguez, 5) Diego Peñaloza, 6) Ariel Coronel, 7) Maximiliano Benítez, 8) Gustavo Oyola, 9) Elías Lastra, 10) Alejandro Alza y 11) Cristián Gómez Cuevas.

Suplentes: 12) Lucas Islas, 13) Leandro Doval, 14) Juan Correa, 15) Fernando Colombo, 16) Ezequiel Giacaelo, 17) Mario Tartaglia y 18) Fernando Montiel.

Cambios: Fernando Colombo por Diego Peñaloza (12´PT), Juan Correa por Alejandro Alza (10´ST) y Fernando Montiel por Cristian Gómez Cuevas (24´ST).

Amonestados: Ariel Coronel, Gustavo Oyola y Fernando Colombo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Ituzaingó.

Facundo Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario