La subcomisión del hincha se reúne todos los lunes a las 19:30 horas en el buffet del estadio, ubicado en Mariano Acosta y Pacheco.

viernes, 23 de agosto de 2013

Fútbol profesional. El León se durmió y pagó

   Ituzaingó empató 2 a 2 contra Dock Sud, en el retorno a su estadio y aún no logra el primer triunfo en su vuelta a Primera C.

   El León jugó los mejores 45 minutos en mucho tiempo, de la mano de la gran sociedad que formaron Rodrigo Aliendro y Nicolás Gauna, donde abundaron paredes, desbordes y situaciones de gol.
Ituzaingó abrió el marcador luego de un maravilloso centro de Daniel Messina que cayó en el punto penal y Gabriel Tellas con un cabezazo le dió la ventaja al local. Apenas algunos minutos después, José Nápoli recibió la tarjeta roja luego de una dura entrada. Todo era un monólogo del Verde, el equipo se floreaba y llegaba con peligro al arco de Pablo Lorenzo, era muy superior a la visita. Cuando terminaba la etapa inicial, Rodrigo Aliendro enganchó en el área, dejó desairados a tres defensores y ante la salida del arquero definió con una exquisita rabona que entró al ángulo y le daba una merecida ventaja al León para irse tranquilo al descanso.

   En la segunda parte, Dock Sud movió el banco y su técnico, Manuel Maddoni, paró una línea de tres en el fondo, arriesgando para ir a buscar el descuento y soñar con el empate. La visita iba en busca del primer gol pero llegaba sin peligro al área rival ya que los centros eran fácilmente descolgados por Matías Lescano. Contrariamente, el Verde intentaba salir de contra y aprovechar la velocidad de Rodrigo Aliendro y Daniel Messina para poder liquidar el encuentro. Promediando el complemento, quedó boyando una pelota que supo controlar Leonardo Domínguez y definir con mucha categoría para colocar el descuento.
   Damián Troncoso decidió poner en cancha a Jonathan Recchia y Jonathan Di Toro para manejar el balón, controlar el mediocampo y que El Loco definiera el partido, pero nada de esto pasó. Transcurrían 35 minutos cuando el árbitro Américo Monsalvo sancionó un dudoso penal por una supuesta mano de Jonathan Ceratto. El encargado de cambiarlo por gol fue Luciano Alvarez que fusiló a Matías Lescano que nada pudo hacer. Ituzaingó fue a buscar la victoria en los últimos diez minutos y la tuvo en los pies de Recchia que definió ancho ante la salida de Lorenzo.

Síntesis:

Ituzaingó (2): 1- Matías Lescano; 4- Matías Vallejos, 2- Facundo Presentado, 6- Emmanuel Mantovani, 3- Jonathan Ceratto; 8- Marcos Zampini, 5- Oscar Ibáñez, 7- Rodrigo Aliendro, 10- Nicolás Gauna; 11- Daniel Messina y 9- Gabriel Tellas.

Suplentes: 12- Luis Ferreiro, 13- Agustín Dallera, 14- Jonathan Di Toro, 15- Nilo Vigna, 16- Román Gnocchi, 17- Bruno Rodríguez y 18- Jonathan Recchia.

Cambios: Jonathan Recchia por Daniel Messina (28´ST), Jonathan Di Toro por Rodrigo Aliendro (30´ST) y Bruno Rodríguez por Gabriel Tellas (37´ST).

Amonestados: Rodrigo Aliendro, Oscar Ibáñez y Nicolás Gauna.

Goles: Gabriel Tellas (15´PT) y Rodrigo Aliendro (43´PT).

Dock Sud (2): 1- Pablo Lorenzo; 2- Mariano Martínez, 3- Alexis Soto, 4- Matías Borrajo, 5- José Nápoli, 6- Leonardo Domínguez, 7- Federico Rodríguez, 8- Julián Montenegro, 9- Luciano Alvarez, 10- Matías Fleytas y 11- Franco Ruibal.

Suplentes: 12- Gastón Molina, 13- Guillermo López, 14- Víctor Gauto, 15- Leandro Casale, 16- Mariano Ludzky, 17- Joel Ibarra y 18- Ignacio Acosta.

Cambios: Mariano Ludzky por Julián Montenegro (0´ST), Guillermo López por Federico Rodríguez (0´ST) y Joel Ibarra por Matías Fleytas (15´ST).

Amonestados: Pablo Lorenzo, Luciano Alvarez y Guillermo López.
Expulsados: José Nápoli.

Goles: Loenardo Domínguez (26´ST) y Luciano Alvarez (35´ST).

Estadio: Carlos Sacaan.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Facundo Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario