La subcomisión del hincha se reúne todos los lunes a las 19:30 horas en el buffet del estadio, ubicado en Mariano Acosta y Pacheco.

lunes, 20 de agosto de 2012

Fútbol Profesional. Agónica victoria


El Verde derrotó a Muñiz 1 a 0, con gol de Fabricio Vicario, y logró levantar cabeza luego de la derrota que había sufrido frente a Cañuelas en el primer cotejo del torneo.

Con un marco impresionante en la tribuna de Ituzaingo, el equipo de Damián Troncoso salía a la cancha en busca de su primer triunfo en el campeonato, con dos modificaciones en el once titular respecto al partido frente a Cañuelas; el ingreso de Emanuel Montovani y de Nilo Vigna – una de las figuras del partido -.

En la primera mitad del encuentro, el único protagonista fue Ituzaingo. El equipo del Oeste fue muy superior a su rival en todas las líneas y fue dueño de la pelota durante los primeros 45’. Tuvo grandes facilidades para ocasionar jugadas claras de gol pero no supo aprovecharlas. A los 35’ el asistente número1, Maximiliano Beuzoni, le anuló un gol a Lucas Buono, por una supuesta posición adelantada.

En el segundo tiempo el partido comenzó a ser más equilibrado y muy  luchado en la mitad de la cancha. El estado del campo de juego no era bueno y empeoraba a medida que pasaban los minutos, lo que obligaba a los equipos abuzar del pelotazo y a prestarse la pelota. Muñiz avisaba en el arco de Matías Lescano, pero el joven arquero se mostraba muy seguro y respondió muy bien cada vez que lo llamaron. A falta de 5 minutos para que finalice el partido, el árbitro Tomas Diulio – de polémico arbitraje – expulsó a Luis Miranda luego realizar una actitud antideportiva, al darle un codazo a un rival. Sobre el final del partido, el Verde no se achicó y continuó buscando la victoria. Luego de una serie de rebotes, el joven jugador del León, Fabricio Vicario – quien había ingresado a la cancha unos minutos antes-, anotó su primer gol en la primera división del club. Pese a que en la última jugada del encuentro Muñiz tuvo una clarísima chance para empatar el partido, la defensa lo impidió e Ituzaingo logró dar el primer paso para un largo camino que tiene como destino final el ascenso.

Luego de la victoria, Damián Troncoso destacó la actuación de Nilo Vigna, quien jugó su primer partido en el equipo y fue vital para cambiarle la cara al Verde teniendo en cuenta el partido por la primera fecha frente a Cañuelas.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Matías Lescano; Emanuel Montovani, Luis Miranda, Julio Fleytas, Matías Vallejos; Ariel Fernández, Damián Bevcar, Marcos Zampini, Nilo Vigna; Mariano Panno, Lucas Buano. DT: Damián Troncoso.

Suplentes: Luis Ferreiro, Facundo Presentado, Martín Gregori, Agustín Dallera, Maximiliano Barzola, Daniel Pastrana, Fabricio Vicario.
Cambios: Pastrana por Mariano Panno; Fabricio Vicario por Matías Vallejos; Agustín Dallera por Nilo Vigna.
  
Muñiz (0): Paz; Páez, Kulich, Centurión; Cabello, Schaviello, Dicicco, Lemos, Ibáñez; Benítez, Costarepetto.
Suplentes: Mateo, Paoli, Tocino, López, Molina, Iluminati, Topacio.
Cambios: Molina por Cabello; Iluminati por Benítez; López por Lemos.

Gol: Fabricio Vicario (90’)
Amonestados: Cabello (Muñiz), Mantovani y Bevcar (Ituzaingó)
Expulsado: Luis Miranda (Ituzaingó)
Árbitro: Tomas Diulio
Estadio: Ituzaingó.

Lucas Romero.

2 comentarios:

  1. Cortando clavos al final, con uno menos pero lo que vale es el triunfo.-

    ResponderEliminar
  2. Mucha fiesta, mucho desahogo, despues de muchos años, veo que tenemos con que pelear hasta lo ultimo, Vamos Verde... este es nuestro año.!!!!

    ResponderEliminar