La subcomisión del hincha se reúne todos los lunes a las 19:30 horas en el buffet del estadio, ubicado en Mariano Acosta y Pacheco.

jueves, 25 de octubre de 2012

Pálido empate en casa

   Ituzaingó igualó 0-0 con Victoriano Arenas, en condición de local, y perdió la oportunidad de quedar a tan sólo una unidad de la cima.

   El marco del partido fue inmejorable. Las tribunas, aunque haya sido un día laboral, estuvieron nuevamente colmadas. El León llegó al cotejo con una racha de siete partidos consecutivos sin caer (cuatro victorias y tres empates). Además, el encuentro se disputó el día en que el barrio Ituzaingó conmemoraba su 140° aniversario.

  Durante los minutos iniciales del primer tiempo se vieron dos equipos que salieron a ganar el partido. Tanto los jugadores de Ituzaingó, como los de Victoriano Arenas querían conseguir los tres puntos para estar más prendidos que nunca en el torneo.
   Con el pasar de los minutos el equipo dirigido por Damián Troncoso comenzó a adueñarse de la pelota, comandado por Nilo Vigna, mientras que en cada ataque del conjunto visitante la defensa del León respondió muy firmemente - uno de los puntos más altos del equipo -.
  La primera ocasión de gol para el visitante llegó a los 18', cuando Rodrigo Alderete remató por encima del arco de Matías Lescano.
  A medida que pasaron los minutos, el terreno de juego empeoró considerablemente debido a las fuertes lluvias que hubo en los días previos e impidió que los jugadores lleven a cabo el juego por el piso.
  Las chances más calaras del Verde se dieron por medio de pelotas paradas, ya que eran dueños de cada centro al área de Christian Gómez, pero no supieron aprovechar dichas ocasiones.
  En el segundo tiempo Ituzaingó salió a buscar el partido, por lo que quedó muy desprotegido en la defensa. Esto llevó a que cada contraataque del equipo visitante ocasione peligro en el arco de Lescano. La primera clara para Victoriano Arenas fue a los 17' cuando Eduardo Casalini remató y la pelota pasó pegada al poste derecho del arquero. El Verde no cesó y continuó atacando, pero con muy pocas ideas de juego. El conductor del equipo rival, Isaac Suárez, comenzó a crecer y a hacerse dueño de la pelota. Este jugador fue quien tuvo la chance más clara del partido, cuando picó la pelota por encima del arquero, pero la misma salió pegada al poste izquierdo.
   El panorama empeoró para Ituzaingó cuando el árbitro Mariano Secco - de mal arbitraje -expulsó a Nilo Vigna, a los 30' del segundo tiempo por una supuesta patada en el piso a Bruno. A partir de esto, el Verde comenzó a replegarse en el fondo, dejando a Messinna muy solitario en terreno visitante, y apostó al contragolpe. Dicho contragolpe llegó en la última acción del partido, cuando Marcos Zampini hizo una jugada muy buena por la banda derecha, llegó a encontrarse mano a mano con Christian García, pero el remate se fue por encima del travesaño.

   El equipo dejó escapar una chance muy buena para estar aún más prendido en el torneo, debe comenzar a pensar rápidamente en el partido que tendrá el próximo domingo frente a Alem, en condición de visitante, ya que debe conseguir un buen resultado para seguir prendido en la lucha por el ascenso.

Síntesis:

Ituzaingó (0): 1) Lescano; 2) Presentado, 3) Dallera, 4) Fleytas; 6) Vallejos, 7) Fernández, 5) Ramos, 6) Zampini; 10) Vigna; 11) Pastrana, 9) Buono.
Suplentes: Riglos, Espinosa, Barzola, Gelpi, Panno, Messina, Brizuela.
DT: Damián Troncoso
Cambios: Brizuela por Ramos (16' ST); Messina por Pastrana (26ST'); Barzola por Buono (33'ST).

Victoriano Arenas (0): 1) García; 4) Gallardo, 2) Mansilla, 6) Aranda Navarro, 3) Capdevilla; 5) Alderete, 8) Ortíz, 10) Suárez; 7) Medina Bello, 9) Casalini, 11) Bruno.
Suplentes: Vantomme, Merani, Estrada, Dure, Aguirre, Barrios Chiripe, Ruidiaz.
DT: Amar Gaona - Hernán Gazet.
Cambios: Ruidiaz por Casalini (19'ST); Dure por Ortíz (36'ST); Barrios Chiripe por Gallardo (40ST).

Lucas Romero.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario